Imaginar digital

IMAGINAR DIGITAL – DIGITAL IMAGINE

….

 Estudios multifunción

En un entorno en el que se puede trabajar desde el más insignificante matiz de un documento visual, gráfico o sonoro con la tecnología más puntera que la industria ofrece al técnico es en el que todo soñador de productos se ha de concentrar en desarrollar su carrera; y su tiempo y su espacio; su imaginación; su espíritu.

Hoy estás comprimiendo una conferencia de Harvard para visionarla en otros soportes domésticos… mañana testeando la asombrosa tímbrica de los nuevos Spectrasonics Omnisphere o añadiendo nuevos plugins al Photoshop o al Final Cut. Mientras tus demás máquinas renderizan minúsculas secuencias de escenarios en 3D que a veces tardan días en cristalizar sus renders. Para también a veces mostrarnos un resultado estrafalario con un sinfín de detalles erróneos camuflados a priori, durante su ensueño y diseño.

….

DiTv-Multifunction-studios-1b

….

Intercambio de tareas

El resultado de tantas horas de sueño arrancadas de las pupilas y el respirar de un adicto es la operatividad creativa multifunción; el técnico de sonido termina montando vídeos y el técnico audiovisual acomete sus pinitos con sus artes musicales en la misma plataforma en que horas antes montaba sus documentales.

….

DiTv-slogans-10b

Imaginar digital

….

Un recorrido de muchos

Imaginar en digital es una empresa de muchos; de todos, se diría, por cuanto en nuestros días el procesado y almacenamiento de la información se lleva a cabo desde infinitos frentes en aras a la conformación de un compendio de gnosis viva que muta cada día con la actividad de millones y millones de usuarios añadiendo, reformando o consultando un sinfín de documentos de texto, audiovisuales o código publicado en la red.

….

DiTv-slogans-6B

….

El sigiloso cambio entre las dos centurias

Y en ese flujo de información y contrainformación constante se toparon unos y otros investigadores cansinos, tercos en adquirir la artimaña para sacar partido al equipo y tenerlo siempre a punto; la última instalación sabida; el último plugin descargado.

Y así les fue a unos y a otros a lo largo de su incesante ciclo de búsqueda, investigación y pruebas; de testeos, instalaciones y pérdidas de información dramáticas por causa de error en los discos; y mil y un dramas consecuentes; y ciento y un sueños finalmente cumplidos, zozobrando alrededor de esas máquinas que no paran de devorar dígitos de bits, bytes, megas, gygas de pixels,  mientras sus dueños más anchos que largos departen intercambiando datos, programas, trucos e ideas.

La generación de los nerd de la creación informática se anticipó con mucho a la de aquel cambio sigiloso entre los siglos.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

….

El serpenteante trayecto hacia el sistema más sólido

Y en ese flujo de información y contrainformación constante se toparon unos y otros investigadores cansinos, tercos en adquirir la artimaña para sacar partido al equipo y tenerlo siempre a punto; la última instalación sabida; el último plugin descargado.

….

DiTv-Synths-and-computers-1b

….

DIGITAL IMAGINE SYSTEMS
Creatividad digital multifunción

….

Áreas de operatividad

El rango de operatividad de una compañía de proyectos multimedia al uso se debería entender ramificada por diversas áreas de la manufactura de la imagen, el sonido y la información en el sentido más amplio del término.

  • Estudio de producción multimedia para labores gráficas y acústicas.
  • Entornos de trabajo DAW para sistemas MIDI-audio digital.
  • Grabación de eventos en vivo y/o shows y performances musicales o espectáculos.
  • Reportajes de Naturaleza y deportes de riesgo.
  • Captura de imágenes desde drones y cámaras subjetivas. Sistemas multicámara, grúas e iluminación de interiores y exteriores.
  • Estaciones de postproducción de video y efectos especiales. Avid Media composer. Vincent Media 100. Final Cut Pro. Adobe Premiere. Adobe After Effects.
  • 3D workshop + render farm desde Bryce + Cinema 4D +  3D Studio Max +  Vue Esprit +  Softimage + Houdini.
  • Arquitectura virtual fotorrealista mediante Archi CAD +  3D Studio Max +  Bryce + Terrains + Auto CAD. 3D modeling – 3D render + 3D walkthrough.
  • Paisajismo, jardinería e interiorismo en tres dimensiones.
  • Diseño gráfico interactivo bajo Action Script + Flash.
  • Fotografía digital; retoque y manipulación de imágenes; composiciones en Photoshop + Lightroom + GIMP + Image ready + In design.
  • Cartelería, folletos, posters y banners publicitarios.
  • Gabinete de redacción literaria, narrativa y publicitaria. Servicios editoriales.
  • Portadas y carátulas de discos, CDs y DVDs. Packaging.
  • Publicidad corporativa impresa y electrónica. EPKs (Electronic Press Kits). Power Point. DVD authoring.
  • Marketing on line; ingeniería Web; sitios web dinámicos bajo HTML, DHTML, javascript, My SQL, pHp, ASP, java, Blogspot, Wix y WordPress. Web rings networks.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

DiTv-Headless-man-slogan-1d

Power to render

….

Objetivos e intereses

La diferencia entre el trabajador y el artista o el artesano radica simplemente en que el segundo opera ardientemente en aquello que le gusta, le cautiva, lo siente y comprende; el primero lo hace por la necesidad de sobrevivir por lo que la gestión de su labor profesional condiciona su libertad, su salud y su creatividad.

Cuando algunos saben tan bien que en estos tiempos no hay nada más cautivador que el logro del pleno dominio de las artes digitales en todos sus formatos… se establece en el técnico un estatus de aprendizaje constante, investigación cotidiana y un asombro continuo que se derrama y potencia en progresión geonétrica.

El interés en cualquier oficio que devenga creativo en la tarea del día a día es el de cualquier humano entregado a su tarea más primaria, espontánea y desinteresada: Lograr belleza… y lo demás vendrá por añadirura.

….

DiTv-You-re-navigating-1b

….

Alquimia digital

En el ámbito en el que opera el taller los técnicos en Digital Imagine… -[en adelante Di Tv]- …se embelesan en cualquier proyecto en vivo que discurra por las sendas de…

  • La edición y génesis de imaginería para campañas publicitarias impresas o electrónicas.
  • La construcción de Web sites con los motores y núcleos de programación gráfica y audiovisual más en boga del momento.
  • La realización en clave audiovisual.
  • La fabricación de documentación electrónica estática, animada o interactiva.
  • El marketing y la publicidad en general.
  • La fotografía, el vídeo y el cine.
  • Los rodajes o grabaciones de exploración, investigación o deportes de riesgo.
  • La producción musical en todos los sentidos.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

….

Preferencias y gustos

La más destacada motivación de un modesto emporio de diseño y gráfica no sería otra que la creación per se y el estímulo de su impulso de sorpresa diario, cotidiano, natural y a poder ser, interactivo.

Compartir creatividad y noción de inventiva trabajando en equipo; directamente con el artista, intérprete, diseñador, realizador, guionista o creativo publicitario; autor o perceptor de la campaña, el film, la banda sonora, el DVD o el sitio Web o proyecto de manufacturación de documentación electrónica que se trate… es otro de los fundamentos en los que se inspira la empresa; codo a codo con los depositarios finales del paquete comunicativo que se busque.

….

….

Programas y especialidades

Digital Imagine se gestó desde el inicio como un entorno de creatividad acústico musical en el que de la grabación de texto en código ASCII se pasó a la programación-composición musical mediante los primeros sistemas de secuenciación MIDI de la historia. En apenas una década se gestaba la automatización de las mezclas de audio con las pistas y los relojes MIDI sin necesidad de acudir a la grabadora de cinta pautada con el reloj de la CPU mediante lectura de señal previamente grabada; y aún así sin pérdidas notables de sincronía en la grabación ni en la reproducción.

Más tarde surgió la tecnología VST y los abultados armazones de los sintetizadores analógicos y digitales, samplers y otros cacharros repletos de tímbrica powerful parecieron enmudecer de vergüenza ante la potencia sonora en cantidad y calidad de los nuevos instrumentos virtuales VST, corriendo igualmente desde el secuenciador y apurando más y más el poder de CPUs cada vez más rápidas y compactas.

….

….

Manufactura de la señal de AUDIO

Grabación y registro de señal analógica. Procesado y tratamiento de audio. Efectos sonoros. Limpieza, pulido y remasterizado de señal. Restauración de audio deteriorado. Locuciones y hoy en día también audiobooks.

Aunque la agenda más constante de este taller de creación multitarea ha sido el diseño de bandas sonoras incidentales para cine, televisión, radio e Internet. Jingles publicitarios de todos los estilos o pistas playback para Karaoke y secuenciación de archivos MIDI files para orquestas e intérpretes autónomos… la senda del audio está tan ineludiblemente unida a la del vídeo que ya a finales de los 90 fue inmediato el zambullirse en las tareas de tratamiento de mapas de bits, gráficos vectoriales y edición de vídeo.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

DiTv-A.Collinson-Yeah-1b

Yeah, absolutely…!!

….

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

Tradition versus evolution or both at the same time…?

….

Polimatía

El rango de operatividad de la compañía se ramifica por diversas áreas de la manufactura de la imagen, el sonido y la información.

Audio production

MIDI programming

Digital video recording, postproduction + SpFXs.

Graphic design

Vector graphics illustrations

Photoshop manipulations and creations

3D infography, landscapes and architecture projects.

Flash graphics and web sites

CD rom + DVD authoring

Digital arts manufacturing

Multimedia imagining

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

Get in touch with Digital Imagine by means of contact form

….

….

Recursos

Multimedia studio for audio, MIDI, video, Flash, graphic design,  3D projects, Web programming, CD-rom + DVD authoring.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

….

Vínculos

Multimedia studio for audio, MIDI, video, Flash, graphic design,  3D projects, Web programming, CD-rom + DVD authoring.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

….

Instalaciones

Multimedia studio for audio, MIDI, video, Flash, graphic design,  3D projects, Web programming, CD-rom + DVD authoring.

-[ CASUAL TEXT – UNDER CONSTRUCTION AREA ]-

….

….

DiTv-You-Navigating-banner-2b

….

THIS IS DIGITAL IMAGINE TV WEB RING NETWORKS
YOU ARE ON AN UNDER CONSTRUCTION AREA

….

 

 

 

 

Un comentario en “Imaginar digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s